lunes, 6 de abril de 2015

Afónicos Perdidos y Los Extraños, Galdarrock 2015


Afónicos Perdidos dieron el pistoletazo de salida del II Galdarrock y lo hicieron a ritmo de blues con el tema “Mírame” de Platero y Tú, al que siguieron los inconfundibles riffs de guitarra de “Flojos de pantalón” de Rosendo. Roge, bajista Afónico, le calificó como el Maestro de Carabanchel. Tras estas dos versiones iniciales que sirvieron para caldear el ambiente del Bar Descanso, Afónicos Perdidos tocaron canciones de su disco “Sin dar marcha atrás”. A lo largo del show se pudieron escuchar también temas de grandes bandas de rock nacional e internacional interpretados magistralmente. Zz Top, Ramones, Barricada y AC/DC entre otros. El concierto que duró dos horas ininterrumpidas, fue cerrado con el tema “Vicio” de Reincidentes.

Afónicos Perdidos, con su calidad individual y su perfecta compenetración demostraron una vez más por qué son considerados una de las mejores bandas del rock & roll estatal. Durante la actuación lograron sincronizarse a la perfección con el público asistente que durante gran parte de la noche “petó” el recinto y disfrutó de una inolvidable noche de auténtico rock & roll. 


Llegó el sábado noche y con él, el turno de Los Extraños. Esta banda vallisoletana brinda un trabajado, potente y brillante tributo al pop-rock, atreviéndose a interpretar canciones de artistas de la talla de The Knack, Dire Straits, Queen o Police, entre otros. No queremos olvidarnos de una sentida interpretación de “Los rockeros van al infierno”, cantada con toda la fuerza y desde el corazón. Estamos seguros que se escuchó hasta en el infinito. 

Su vocalista, “El Carni”, supo meterse al público en el bolsillo desde el minuto cero de la actuación hasta el final del espectáculo dos horas y media después. Con un público entregado, que llenó Pepe´s Bar, y un repertorio de canciones míticas, interpretadas por unos músicos de calidad indiscutible, se creó el ambiente perfecto para que la fiesta del rock & roll en Castronuño llegara al clímax de una gran sintonía entre público y banda cual llave a su agujero (dicho de otra manera, la gente se lo pasó “de puta madre”). 


Desde Asocastrona, queremos agradecer a Bar Descanso y Pepe´s Bar, sedes de esta segunda edición del Galdarrock, su implicación para que todos podamos disfrutar de la música en directo, colaborando así en la dinamización de nuestro pueblo a través de la realización de proyectos culturales. La cultura es vida y futuro. 

Por supuesto, agradecemos a los dos grupos participantes en este II Galdarrock su profesionalidad, su buen hacer y su fuerza en el escenario, que saben transmitir a la perfección para que todos los asistentes, sin los que este Castronuño Rock Festival no tendría sentido, nos quedáramos con un buen sabor de boca y esperando impacientes la llegada del Galdarrock 2016.

 ¡¡¡ LARGA VIDA AL GALDARROCK !!!
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario