martes, 20 de mayo de 2014

Haciendo el Camino

El pasado sábado 17 de mayo, 17 peregrinos volvimos a ponernos en ruta para hacer la etapa Toro-Zamora del Camino de Santiago por la Ruta de Levante, organizada por Asocastrona.
La hora de quedada fue las 8:00 de la mañana en la plaza de Castronuño, desde allí nos desplazamos en coches hasta Toro para comenzar a caminar partiendo desde el Puente de Hierro, por la margen izquierda del río Duero.





Los 17 peregrinos caminamos a un ritmo bastante igualado en dirección a Villalazán, disfrutando del bonito paisaje que ofrece la ribera del Duero en la mayor parte de este tramo.


Al llegar a Villalazán el grupo hizo un primer y ligero avituallamiento, cafes y bebidas isotónicas para recargar las pilas y comenzar de nuevo a caminar, esta vez en dirección Villaralbo.

Al salir de Villalazán el grupo se dispersó, un pequeño grupo, caminó siguiendo la carretera al no ver las flechas amarillas que marcan el camino. Otro grupo decidió subirse al coche escoba y esperar al resto en Villaralbo.Un tercer grupo,  el más numeroso sí encontró el camino. Para sorpresa de este grupo en mitad del campo se encontraron con un “museo viviente” con ejemplares de burros y vacas autóctonas de la provincia de Zamora, ¡curioso hallazgo!



En Villaralbo tuvo lugar el segundo avituallamiento, esta vez con todas las de la ley, bocatas, cañas y postres varios deleitaron los paladares y dieron un respiro a las piernas a estas alturas un poco cansadas.








Llegó el momento del asalto final. El grupo que en el tramo anterior se había subido al coche escoba se unió a la marcha. Entre todos conquistamos Zamora, eso sí, nos llevó algo más de una hora. Cruzamos el Duero por el puente de piedra para dirigirnos al albergue de peregrinos y una vez allí sellar nuestras credenciales ¡Uff, otra etapa que terminaba en alto!


El grupo se dirigió desde allí a la estación de autobuses para iniciar la vuelta a Toro y de allí a Castronuño. ¡Hogar dulce hogar!


Lo mejor de nuevo, la convivencia entre vecinos y el buen ambiente de la marcha. Este camino te permite conocer  personas y lugares de gran belleza.

¡Continuaremos haciendo el Camino!


















1 comentario: