Con la llegada del verano y con el fin de dinamizar la agenda cultural de Castronuño, Asocastrona intensifica la organización de actividades de carácter cultural programando eventos de distinta índole. De esta manera, a principios de mes se lanzó la programación “Verano Cultural de Asocastrona”, en la que se presentaban varias propuestas abiertas a la participación.
La primera de ellas tuvo lugar el día 5 de julio en las instalaciones de la Piscina Municipal y estaba dirigida al público infantil. Se trataba del cuentacuentos “Tengo una buena idea”, actividad que contó con la presencia de Rubén García y Mercedes Almeida, autores del cuento del mismo nombre, que hicieron que los niños y niñas asistentes disfrutaran conociendo las historias de Eric y Pom Au.
Una semana después, se realizaron otras dos interesantes actividades. La primera de ellas fue el divertido taller didáctico a cargo de la asociación de universitarios Physics League, quienes a través de Dani y Mía, dos de sus miembros, deleitaron a los asitentes con una serie de juegos interactivos y experimentos didácticos para mostrar los motivos y las curiosidades de algunas cuestiones de la física que forman parte de nuestro día a día. Al día siguiente tuvo lugar un evento literario con la presentación de la novela “El último Blue Lagoon”, obra del escritor Roge Gómez.
El 19 de julio Asocastrona volvió a celebrar una nueva edición de Cantando al Fresco, actividad ya tradicional del verano castronuñero con la que se pretende mantener vivo el legado cultural que suponen los cánticos y las canciones populares de las generaciones que nos anteceden. Para finalizar la programación de julio, al día siguiente se celebró “Poemas de una noche de verano”, un recital de poesía con micro abierto en el que los y las asistentes que lo desearon pudieron recitar los poemas que eligieron para la ocasión y en el que la gran poetisa María Sotelo presentó Ánima, su nuevo poemario.Para finalizar esta programación, el día 10 se celebrará la undécima Gala del Festival Multicultural de Asocastrona, un evento de variedades artísticas, cita indispensable del mes de agosto en Castronuño, en el que se hará entrega del Premio Valores.
Desde Asocastrona agradecen la acogida que han tenido las
actividades realizadas en el mes de julio e invitan a vecinos y visitantes a asistir
también y participar en las propuestas para este mes de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario