El título del artículo nos lo ha dado nuestro Borja Maestre recordándonos la serie de t.v. donde trabaja. En la serie hay pasadizos (como nuestras bodegas) en el tiempo y en la historia. Pasadizos de unión entre generaciones; como los que estamos hoy viendo en este día triste en que Jose se ha ido a la atalaya de las eras altas. Pasillos donde viejos y jóvenes todos a una hemos honrado al gran amigo, médico y paisano castronuñero.
Hemos pasado desde el camposanto en la tarde fría, donde el Mundo Antiguo veneraba a quienes se van,... cruzando al mundo de hoy de la red donde la juventud homenajea también con unanimidad al amigo.
También en sus consultas médico- humanistas nos hacía Jose cruzar la linde del mundo de hoy lleno de prisas a su tiempo dilatado, generoso , disponible, escuchante; a su tiempo curativo, sanador, terapéutico.
Desde Asocastrona hoy queremos recordarle como aspirantes a un mundo en que todos deberíamos ser sanadores de todos, y todos merecen ser escuchados con profundidad.
Nuestro querido Socio de Honor diríamos que nos observa con su mirada profunda desde su atalaya sobre el Duero; viendo a ver cómo cultivamos y cuidamos esas actitudes no escritas de las que fue Gran Maestro.
!Amigo!, Campeador del Ministerio del Tiempo , tu humilde tropa quedamos hoy "tocados"entre los vientos de Marzo pero prometiéndote reaccionar para levantar tus banderas : pensar, conversar, convivir, ayudar , colaborar, sanar, conciliar...
Con la fuerza de vuestras raíces tan nobles y sabias aspiramos a ser muchos más ...y cuando nos pongamos la camiseta de Asocastrona queremos vestirnos con esas virtudes y valores por los que hoy inmensamente te admiramos todos en tu Castronuño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario